LA EMPRESA




Acerca de Oriflame


Fundada en 1967 por los hermanos Jonas y Robert Af Jochnik, Oriflame es actualmente la compañía europea número 1 en venta directa de productos de belleza.
Algunos datos de interés
  • Fundada en Suecia en 1967 y presente en España desde 1978.
  • Presente en más de 60 países en todo el mundo.
  • Más de 1.500 millones de euros de ventas anuales.
  • Más de 3,6 millones de clientes VIP en todo el mundo.
  • Más de 8.000 empleados en todo el mundo.
  • 5 fábricas propias en Suecia, Polonia, China, Rusia e India
  • Cuenta con un departamento de I+D global con más de 100 científicos.
  • Más de 1.000 productos de las gamas de cuidado del rostro, fragancias, maquillaje, cuidado corporal, accesorios y wellness, con 200 productos nuevos cada año.
  • 70 millones de catálogos en 35 idiomas.
  • Productos basados en ingredientes naturales.
  • Cotiza en la bolsa de Estocolmo desde Marzo 2004 ( Nasdaq OMX Nordic Exchange).
  • Co-fundadores de la Fundación para la infancia World Childhood, presidida por Su Majestad la Reina de Suecia.
  • En España colabora con Aldeas Infantiles SOS y Menudos Corazones


Equipo, Espíritu y Pasión

Equipo, Espíritu y Pasión son los tres valores principales de Oriflame. Confiando en estos valores sabemos que podemos tener éxito en un mundo tan competitivo, mientras a su vez, podemos ayudar a hacer del mundo un lugar mejor.
Equipo
Las personas que trabajan en equipo y comparten los mismos objetivos consiguen mejores resultados. Se motivan unos a otros y saben que tirando juntos del mismo carro es más gratificante que haciendo el camino solo.
Espíritu
Las personas con un espíritu de 'puedo hacerlo' tienen una actitud ganadora y nunca se rinden. Se esforzarán al máximo para conseguir su éxito.

Pasión
Las personas apasionadas tienen el poder de cambiar el mundo. Les encanta lo que hacen, creen en ello. En el fondo saben que ellos pueden marcar la diferencia.

Responsabilidad Global

A la hora de crear las fórmulas para nuestros productos utilizamos ingredientes naturales que estén en línea con nuestra política medioambiental y que no dañen el medioambiente.
Por ejemplo, los principales componentes limpiadores utilizados en nuestros champuses y geles de baño son biodegradables.
Somos una de las primeras compañías en utilizar extractos de plantas en los productos para el cuidado de la piel, y siempre hemos intentado extraer dichos extractos de materias primas renovables.
Los informes científicos sobre la seguridad y asuntos medioambientales, se monitorizan continuamente para poder actuar en el momento,  en caso que algún ingrediente pueda dañar la salud de un consumidor o el  medioambiente.
Además, los envases de los productos Oriflame son reciclables y minimizados para evitar residuos.
La ética está siempre presente en todos los métodos empleados por Oriflame en todas las facetas de sus operaciones. Los productos Oriflame se formulan y fabrican en línea con los altos estándares industriales y éticos.
Actualmente tenemos cinco fábricas de cosméticos - en Polonia, Suecia, India, China y Rusia. Todas las fábricas de Oriflame y sub-contratas cumplen con las leyes y regulaciones tanto locales como nacionales. Estas leyes contemplan los estándares laborales, medioambientales, también de salud y seguridad.
La conservación del agua es nuestra prioridad principal en el plan medioambiental. De acuerdo con nuestro compromiso de conservación medioambiental, utilizamos en todas nuestras fábricas modernos equipamientos que reducen el consumo de agua a la vez que minimizan al máximo la contaminación.
Oriflame toma una firme postura ante importantes cuestiones sociales y éticas, como la mano de obra infantil, creencias étnicas y culturales. Nos sentimos obligados a ayudar a aquellos niños socialmente desfavorecidos, ofrecer educación a mujeres jóvenes a través de nuestros Programas Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario